jueves, 6 de septiembre de 2012
Berdych eliminó a Federer en el US Open
El checo eliminó al número 1 del mundo en cuatro sets y se medirá con Murray en semifinales.
El US Open tuvo su primera gran sorpresa en cuartos de final. El checo Tomas Berdych sacó a Roger Federer del último Grand Slam del año, y le frustró la posibilidad de ganar el Abierto de Estados Unidos por sexta vez.
Berdych, sexto preclasificado, eliminó al número uno del mundo en cuatro sets y con parciales de 7-6, 6-4, 3-6, 6-3, y clasificó a semifinales, donde se enfrentará con el británico Andy Murray.
El checo consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo de Nueva York por primera vez en sus diez participaciones. Y es la tercera vez en su carrera que llega a semifinales de un Gran Slam (no ganó ninguno).
¿Las claves del triunfo? Berdych arrolló con su primer saque a un Federer que cometió más errores de los habituales y falló en momentos en los que rara vez se desconcentra.
El público que asistió al Arthur Ashe, la cancha principal de Flushing Meadows, quedó sorprendida porque esperaba un triunfo de Roger, y finalmente terminó aplaudiendo la brillante actuación del checo de 26 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario