jueves, 27 de septiembre de 2012

"En junio termino mi trabajo en All Boys"



El DT cumplió 2000 días en el club de Floresta, pero le puso fecha de vencimiento a su trabajo.
A José Romero le dicen el Ferguson de Floresta. Pero mucho más modesto, a él le gusta que lo llamen Pepe. El DT de All Boys cumple hoy 2000 días en el cargo, lo que podría considerarse un fenómeno inusual para el resultadista fútbol argentino.
Pepe llevó al Albo desde la B Metropolitana hasta Primera división (213 partidos con 92 triunfos, 58 empates y 63 derrotas), y consiguió un meritorio cuarto puesto en el torneo Clausura pasado. Pero en esta entrevista con TN.com.ar le puso fecha de vencimiento a su trabajo en club: junio de 2013.
¿Sabía que hoy cumple 2 mil días como técnico de All Boys?
- La verdad que me sorprendió. Me enteré por comentarios de los periodistas. Me genera un poco de todo, sobre todo alegría. No es normal estar tanto tiempo en este profesión donde todo depende de los resultados, Por eso estoy agradecido a la gente y a la dirigencia del club. No me puse a pensar detenidamente qué pasó en estos 2 mil días, pero no las pude disfrutar demasiado porque siempre estoy pensando en el mañana.
¿Se imagina su vida sin All Boys?
- Es difícil imaginar mi vida sin All Boys, esto ha sido así toda mi vida. La mayor parte de mi vida estuve en el fútbol y ha transcurrido en este club. Pero siempre hay que estar atento a todo porque uno sabe que algún día se puede terminar.

¿Alguna vez tuvo que resignar su idea futbolística para conseguir resultados?
- La verdad que sí. He tratado de mantener una idea de juego, pero he cambiado en la parte táctica y estratégica muchas cosas. Y nos ha ido bien con eso. A veces el grupo necesita resultados, y entonces hay que cambiar para conseguirlos. Y por más que tenga una idea, en el fútbol hay que ser inteligente.
¿Qué hace para que la relación con los jugadores no se deteriore con el tiempo?
- Uno siempre trata de mantener la relación de la mejor manera, especialmente siendo respetuoso con todos los jugadores. Alguna vez hubo cambio de opiniones o diferencias, pero en general nos manejamos bien y no hemos tenidos grandes problemas.
¿Cuál es el triunfo que más lo llenó en estos cinco años?
- El triunfo que más recuerdo, y el que siempre se me viene a la mente es el de Rosario Central. Fue el más rutilante, el más importante por la trascendencia, aunque seguramente el equipo habrá jugado mejor alguna vez. Pero ese triunfo nos dio el ascenso a Primera. Muy fuerte.

¿Cuál es su objetivo personal?
- Dirigir en otro equipo. Ver si puedo hacerlo. Este paso por Primera división lo hice con All boys y muchos dicen que solo puedo dirigir en All Boys. Sería un gusto, un desafío personal y una satisfacción poder dirigir en otro club.
¿Para cuándo lo proyecta? 
- Para después de junio. Es muy posible que ahí yo de un paso al costado. Si es antes, será por los resultados. Pero mi contrato termina el 30 de junio de 2013, y creo que es el momento justo para cerrar un ciclo.
Pero en All Boys lo van a querer retener con un cheque en blanco...
- Bueno, uno esto lo dice hoy. Vos me pregunstas, y hoy yo contesto eso. Mi trabajo en All Boys llega hasta junio de 2013. Es suficiente. Y All Boys también necesita de otros aires.
Por lo menos para el Centenario del club (15/3/2013), hay Pepe Romero en Floresta...
- Sí los resultados lo permiten, sí. Voy a cumplir el sueño de dirigir a All Boys en Primera en el Centenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario