sábado, 15 de septiembre de 2012

Berdych le ganó a Mónaco e igualó la serie



Fue victoria para el checo por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Mañana a las 12 se juega el dobles.
Parecía que se encaminaba al triunfo, pero Pico se desmoronó. Tomas Berdych parecía fundido y supo recuperarse. El tandilense arañó la victoria, pero no pudo cerrar el partido en el cuarto set. En el quinto, el checo ganó un parcial emocionante y se quedó con el segundo punto de la serie. Fue 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Mañana, el dobles entre Berlocq-Schwank y Minar-Rosol.
Pico no tuvo preciso en el primer set, y se encontró ante un rival enorme que venía de meter semis en el US Open. Fue un monólogo del visitante, que mostró un gran tenis ante un desconcertado Mónaco. Pese al aliento de todo el Parque Roca, el checo ganó el parcial por 6-1.
Distinta fue la historia en el segundo set. Apareció el Pico combativo y del buen tenis. Ese tenis que lo mantiene entre los mejores de la actualidad. Quebró en tres oportunidades el saque de Berdych, y ganó con autoridad y jerarquía. Fue 6-4 para el tandilense, que festejó ese parcial como si hubiera ganado el partido.
La historia no cambió. Pico, jugando un verdadero partidazo, estiró aún más la ventaja. Se quedó el tercer set con baile incluido: fue un 6-1 aplastante, donde no le dio chances a Berdych. Se jugaron puntos largos, donde el argentino los ganó todos. El checo ayudó: estuvo muy errático y cometió muchos errores no forzados. Un dato no menor: el primer saque del tandilense mejoró notablemente, y fue una de sus mejores armas.
Arañó la victoria. Mónaco estuvo 4-2 arriba en el cuarto set, pero se le escurrió de las manos. Berdych salió a quemar naves, y aceleró. El checo lo ganó 6-4 y condenó el partido a un quinto parcial. 
A todo o nada en el quinto set. En esa dura batalla, el ganador resultó ser Tomas Berdych. La historia comenzó 4-0 para el visitante, pero Pico levantó hasta ponerse 4-5 abajo. Finalmente Tomas quebró e igualó la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario