viernes, 7 de septiembre de 2012

Del Potro dejó todo pero no pudo con Djokovic



El tandilense perdió en tres sets (6-2, 7-6 y 6-4) ante el serbio, en un gran partido, por los cuartos de final del US Open.
Juan Martín Del Potro jugó un partido como lo que es: un verdadero campeón. El tandilense perdió ante Novak Djokovic en tres sets (6-2, 7-6 y 6-4) en poco más de tres horas de juego y quedó eliminado en los cuartos de final del US Open, tras un intenso y tremendo partido. El serbio se medirá en la siguiente rueda ante David Ferrer, que hoy le ganó a Janko Tipsarevic.
Tuvo un comienzo flojo. Se encontró ante un rival intratable. Djokovic jugó como para que nadie más se presente contra él y que directamente le den el título. El defensor del último Grand Slam va en serio y se perfila como gran candidato a festejar otra vez. Aunque el tandilense estuvo impreciso, resultaba casi imposible jugar ante una verdadera pared.
En el segundo, se dio un trámite espectacular, un nivel de juego extraordinario, de otra galaxia. En este link, una jugada que resume la intensidad con la que se jugó. Pero el dos del mundo se quedó con el tie break. En el tercero, con Delpo cansado y sin fuerzas, Djokovic hizo todo simple y encaminó el partido a la victoria.
Fue un encuentro a la altura de dos grandes campeones. Aunque a Delpo todavía le falta subir un escalón para situarse entre los grandes, demostró que está para cosas ambiciosas. Son pequeños detalles pero tiene todo para impulsarse y, por qué no, volver a festejar un Grand Slam como lo hizo en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario